REDES 5G, ¿Son tan seguras como creemos?

REDES 5G, ¿Son tan seguras como creemos?

Como muchos sabréis, las redes 5g han llegado al mundo para quedarse durante una larga temporada, pero, ¿Que sabemos acerca de estas redes?.
En este post, te contamos todo lo que debes saber acerca del 5g.

¿Que es el 5G?

El 5G es el nuevo estándar de comunicación que permite navegar hasta 100 veces más rápido y reduce la latencia a menos de una milésima de segundo, sin depender de que otros dispositivos estén o no conectados al mismo tiempo. Con el 5G se abre, pues, un mundo inexplorado de oportunidades para ciudadanos y empresas ya que esta rompedora tecnología posibilita el desembarco de nuevas soluciones que hace unos años no podíamos imaginar.

Como hemos podido leer, el 5g tiene muy buena pinta, pero, ¿Cuales son sus ventajas?

Las redes 5g nos dan la libertad de poder navegar por la red a una velocidad nunca vista, que esto como usuario de a pie no esta nada mal, ya que nos permiten jugar, interactuar, trabajar o ver nuestras series favoritas de un modo totalmente diferente de lo que estábamos acostumbrados, pero este tipo de redes dotan de más ventaja a los trabajadores industriales, ya que gracias a ellas hoy en día el mundo es mundo, pues bien este tipo de redes sirven también para robots móviles en producción, vehículos autónomos en los sectores de transporte y logística, IIoT, aplicaciones de realidad aumentada para técnicos de servicio y mantenimiento, y aplicaciones de realidad virtual para usuarios.

Esto significa que daremos un gran paso hacia el futuro, que cada día esta más cerca, pero, ¿Es todo tan bonito con este tipo de redes viviendo entre nosotros?, pues bien la verdad es que tiene una desventaja muy grande hoy en día y que varios departamentos de seguridad cibernética de países como Estados Unidos o Reino Unido han reportado que con la llegada del 5g, el rastreo de criminales se complicara aún más, en concreto el rastreo de cibercriminales.

Esto es un gran problema del que no somos conscientes, ya que la ciberdelincuencia mueve más dinero que el narcotráfico hoy en día y esta tecnología hará que sea más difícil de rastrea a los criminales, ya que estas redes dispersan los datos en muchos elementos del sistema.

Y vosotros, ¿Creéis que es buena idea la llegada del 5G sabiendo sus consecuencias?

Tags:
,